Como principio básico de entrenamiento, tenemos que un jugador debe identificar cuales son sus "Armas" o dicho de mejor forma sus "Habilidades" en la cancha las cuales le van a permitir armar una estrategia teniendo en cuenta todos los factores del juego como contrincante, el rebote de la bola, rapidez de la cancha, etc...
Aquí va una pequeña reseña de los tipos de juego que existen en Squash (algunos tipos son la combinación de varios de ellos) para que empiece a identificar el suyo.
1. Squash Básico: golpes básicos, fondo paralelo, drops rectos, golpeando las zonas lógicas de la cancha, esquinas y golpes entrenados teniendo como objetivo golpear la bola donde el contrincante no este. La forma básica permite concentrarse un poco mas y una oportunidad ligera de crear un espacio abierto y ganar un punto con un golpe básico. Sin embargo, a causa de sus pocas habilidades y manejo personalizado de la raqueta, este tipo de juego nos lleva a limitarnos en algunos pasajes del rally lo cual crea un desgaste mucho mayor. La forma básica es una forma efectiva que se puede recurrir cuando ya ninguna estrategia esta funcionando.
2. Squash "Limpio": elegante, poderoso, de precisión extrema, permitiendo al jugador atacar y defender con el esfuerzo mínimo mientras sus adversarios hacen todo el desgaste físico. Esta forma es en un 70% movimiento y fluidez en el desplazamiento. La forma depende también de mucha volea con dejadas apretadas y precisas, en comparación con otros juegos de fuerza y golpes de potencia. Este juego "Limpio" hace que el movimiento de piernas sea armónico y por lo mismo le permita mantener un equilibrio perfecto en un rally. Por lo general son jugadores muy seguros de sus golpes, esto les da cierta "prepotencia" (en el buen sentido de la palabra) a la hora de jugar, lo cual los hace competidores muy difíciles de vencer mentalmente.
3. Squash de Resistencia: requiere mantener el rally con una vigilancia constante, defender cada disparo con respuestas lentas o apretadas, dejando al jugador menos expuesto a un ataque sorpresivo. El juego de resistencia es el más defensivo de todos. La filosofía de este tipo de squash es descrita como "en el centro de la tormenta". El jugador mantiene un grado de concentración, que no se ve interrumpido o perdido por la presión, la velocidad, o los ataques del adversario.
4. Squash Agresivo: es la combinación de poder, fuerza, y velocidad. Los jugadores siempre están a la ofensiva, atacando abiertamente, rápidamente, y con golpes poderosos. Entrenan duramente para acondicionar físicamente su cuerpo, ellos pueden golpear la pelota con un ritmo increíble y realizar disparos engañosos (amagues) asombrosos en un rally, como atacando a espaldas del contrincante o voleando al nick desde la zona 2 de la cancha (mitad de la cancha).
5. Squash Insistente: es una evolución del squash de resistencia. Combina las maniobras defensivas con las tácticas del juego agresivo, pero requiere un nivel más alto de fuerza física debido a que se centra en dominar completamente a su adversario. Este squash insistente es en cortas palabras la capacidad de buscar los espacios para terminar un rally en un juego defensivo, buscando el contraataque con definiciones de velocidad y potencia. Estos jugadores evolucionan el juego de resistencia por sentir que es muy pasivo y de poca sorpresa.
6. Squash Moderado: es el modelo de juego que utiliza moderadamente todos elementos de todas las otras 5 formas de squash, combinando las técnicas en la práctica. Al mezclar todas las formas, mucha de la individualidad se pierde y lograr concentrarse se vuelve un problema pero, si se logra puede llegar a ser un juego muy sorpresivo y puede funcionar en momentos críticos de un partido.
Identifique su juego.