Un jugador es mucho mas que un conjunto de condiciones, por eso nuestro grupo de trabajo va mas allá de la técnica, la táctica y la estrategia, se ocupa del cuerpo y de la mente. Queremos pensar en la persona, por que el Squash competitivo suele terminar, mucho antes que empiece la vida laboral, sea campeón o no, debe prepararse para ser feliz tanto dentro como fuera de una cancha de Squash.

21 de febrero de 2010

Y DONDE ESTA EL CARÁCTER?


Qué lo puede hacer un gran jugador?, las capacidades físicas que cada persona pueda terner combinadas con un gran entrenamiento que exige un gran sacrificio pueden hacer un gran atleta, pero donde esta la diferencia entre un gran atleta y el mejor atleta?, por que si dos jugadores tienen el mismo nivel técnico, táctico y físico uno es mejor que el otro?. Muy seguramente estas preguntas tienen mil respuestas que cada uno puede justificar, nosotros tenemos solo una, EL CARÁCTER que no es mas que la suma de todos los rasgos que forman nuestro ser y por lo que nos identifican los demás, este carácter puede ser modificado y entrenado según la necesidad del momento. Es una combinación de valores, sentimientos y actitudes. Es decir hace referencia a como una persona percibe a los demás.




Específicamente en Squash podemos decir que el alto rendimiento de un jugador en competencia está indiscutiblemente relacionado con el CARÁCTER con el que este enfrente su "rivalidad", el carácter tiene que ser independiente a la personalidad que el jugador pueda tener, muchas veces esta "actitud" puede ser confundida por arrogancia o prepotencia para los espectadores y para el mismo contrincante, pero ese es el factor agregado que hace que "el prepotente" nunca pierda su cabeza y siempre este en dirección al triunfo mientras el jugador sin carácter ala espera de, "¿será que hoy si puedo ganar?"






No hay comentarios:

Publicar un comentario